Realidad Digital / Recursos Humanos / Gestión del Talento / 3 libros básicos para Directores de Recursos Humanos

3 libros básicos para Directores de Recursos Humanos

/ / Gestión del Talento, Recursos Humanos
recursos-humanos-gestion-talento-

Por Adecco México,
Institución Experta en la Materia para Realidad Digital.

logo_adecco
recursos-humanos-gestion-talento-

Los directores de Recursos Humanos deben considerar cuáles son las mejores prácticas que implementan las firmas más exitosas a nivel global.

• Un ambiente laboral de alto desempeño va de la mano con los propios objetivos de los colaboradores.
• Todo proceso de reclutamiento debe abarcar desde la descripción del puesto hasta un plan de carrera al interior de la empresa.

Todo experto en capital humano debe estar al tanto de las mejores prácticas implementadas por compañías nacionales y globales. Con este objetivo, Adecco México ha recopilado tres libros que todo directivo en Recursos Humanos debe leer:

Reclutamiento inteligente

Jorge Muniain Gómez

Paidós, 2015

Este mexicano especialista en reclutamiento de alto nivel, comparte las claves de la selección de personal con las cuales pueden tomarse mejores decisiones al momento de elegir a un candidato, a partir del análisis de prácticas y procesos de 101 empresas globales. Afirma que la gestión del capital humano debe incluir 8 pasos que van desde la creación de la descripción de puesto hasta la generación de un plan de carrera.

recursos-humanos-gestion-talento-Jorge-Muniain-Gomez

La nueva fórmula del trabajo: revelaciones de Google que cambiarán su forma de vivir y liderar

Laszlo Bock

New York Times, 2015

Si bien el título es largo, es sin duda la mejor referencia obligada para los recursos humanos de hoy. Bock se desempeñó como Vicepresidente de Gestión de Personal de Google durante 10 años y en esta publicación demuestra por qué esta firma es un lugar donde cualquier persona amaría laborar, gracias a su cultura organizacional y el modo en que captan a los mejores talentos.

recursos-humanos-gestion-talento-Laszlo-Bock

Creativity, Inc.

Edwin Catmull

New York Times, 2014

Pixar, el estudio de animación cinematográfica, impulsa a sus colaboradores bajo una filosofía de liderazgo y gestión del capital humano que protege el proceso creativo, desafía las convenciones comunes y se sobrepone al pensamiento lineal. Catmull, cofundador de Pixar, ofrece consejos como la importancia de prevenir errores y propugnar por una comunicación horizontal en la que cualquier persona, sin importar el puesto o nivel de preparación, pueda hablar con quien deseé y sin reticencias ni complejos.

recursos-humanos-gestion-talento-edwin_catmul

Retomando a Bock, recientemente en una plática en la London School of Economics, afirmó que la clave para un ambiente laboral de alto desempeño está vinculada al sueldo o a las amenidades que una empresa ofrece, sino a la posibilidad de permitirles sentirse dueños de la empresa, de la mano de una libertad creativa para establecer sus propios objetivos.

 

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Artículos Relacionados

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This