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El papel de la comunicación en la nube

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Los avances tecnológicos aumentan la productividad y reducen los costos de operaciones a las empresas. Es una realidad innegable. Pero hace falta que la implementación sea la adecuada para que las compañías ganen en eficiencia y seguridad a la hora de gestionar sus datos.

La nube ha traído numerosos avances en el ámbito de las comunicaciones. Por ejemplo, los usuarios pueden acceder a todo tipo de herramientas en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo siempre que tengan acceso a internet, un aspecto fundamental si tenemos en cuenta que el entorno empresarial está en constante evolución.

Por ello, las empresas que no aprovechan los servicios de comunicaciones en la nube corren el riesgo de quedarse atrás al tiempo que las empresas más inteligentes siguen adelante. Te contamos cómo la nube ha cambiado la forma en que se comunican las empresas.

Mejora el trabajo remoto

Son muchas las empresas que operen desde distintos lugares, lo que ha motivado que la demanda de servicios cloud haya aumentado de forma considerable. El trabajo remoto demanda servicios orientados a fomentar la colaboración entre colegas, tales como videoconferencias y aplicaciones de trabajo con base en la nube. Son claves para garantizar el crecimiento de las empresas modernas.

La nube permite a los empleados trabajar en cualquier lugar y momento, aumentando la eficiencia y la productividad. Las empresas también han descentralizado su producción a través de la contratación remota a tiempo completo. Ello ha supuesto el acceso de las compañías a talento sin importar el lugar en que se encuentren. La ubicación ya no es ningún problema gracias a las videoconferencias y todos los servicios de comunicaciones en la nube, que están en plena expansión.

Un centro de trabajo en cada dispositivo

Los proveedores de servicios de comunicaciones en la nube se aseguran continuamente de que sus aplicaciones funcionen en cualquier tipo de dispositivo. La información almacenada en la nube no solo es accesible en computadoras, sino también smartphones y tablets.

De hecho, es completamente posible trabajar desde dispositivos móviles, especialmente ahora que las redes más rápidas, tales como 4G y LTE, se están generalizando. Este tipo de conexión permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de datos pesados e intercambiar archivos de gran tamaño sin ningún problema.

La comunicación en tiempo real es esencial cuando se realizan negocios. Las redes más rápidas hacen que los profesionales puedan utilizar sus dispositivos para llevar a cabo procesos comerciales clave con facilidad. De esta forma, se sincronizan todos los datos siempre que se tenga conexión a internet. Es la mejor forma de llevar la oficina en el bolsillo mientras se viaja.

Ventaja competitiva para pequeñas empresas

La nube ha supuesto un impulso competitivo para las pequeñas y medianas empresas, las cuales han conseguido acceder a tecnologías que, tiempo atrás, solo estaban reservadas para las grandes compañías. Las herramientas de comunicación cloud son totalmente personalizables y pueden escalar en función de las necesidades de la organización. A ello hay que sumar otras ventajas, tales como los reducidos costos de esta tecnología al no tener que disponer de un servidor local o contratar a un técnico responsable del mantenimiento.

Un ejemplo de este tipo de herramientas es la solución desarrollada por C3NTRO, que lleva el nombre de ‘Comunicaciones poderosas y simples’ y que integra telefonía, vídeo, chat y retransmisiones en directo, entre otras muchas funciones. Esta herramienta cloud permite mejorar la colaboración remota de los empleados de una determinada empresa. Se trata de una herramienta sencilla que simplifica al máximo las telecomunicaciones e impulsa la movilidad de todos los trabajadores. No importa dónde se encuentren: puede accederse a ella desde cualquier dispositivo.

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