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El Sistema Integral para el Seguimiento Administrativo de Oficinas (SISAO), comercialmente conocido como Peg@sus, es el resultado de más de 15 años de arduo trabajo y de la colaboración de personal especializado e involucrado en diversas Dependencias de Gobierno, tanto en áreas de TI como en áreas ejecutivas y operativas.

Peg@sus es la solución colaborativa de arquitectura empresarial orientada a servicios que facilita la adopción de un modelo real de “oficina libre de papel”, a través del tratamiento integral de asuntos y expedientes cuya gestión se adapta a los flujos dinámicos de trabajo de las Instituciones, conformados por documentos electrónicos, provenientes de diversas fuentes, basados en la firma electrónica avanzada (FIEL), esto con el fin de garantizar la certidumbre jurídica de quien participa, tanto para asegurar la autoría de la persona en lo individual, como para garantizar la integridad del contenido.

Peg@sus tiene por objetivo proveer a la Instituciones Gubernamentales de una serie de herramientas de gestión, para que se logren resultados de calidad en los tiempos comprometidos, mejorando, a través de su uso el desempeño de los individuos y de los equipos de trabajo, en un entorno de “oficina libre de papel”. La gestión de Peg@sus se adapta a los flujos dinámicos de trabajo de los usuarios finales.

Peg@sus permite la elaboración de documentos electrónicos con validez jurídica mediante el uso de la Fiel y otros mecanismos de seguridad informática, habilita la colaboración electrónica de personas a través de procesos dinámicos mediante el uso de tecnología de punta de bases de datos, internet y web, permite el control automático de la gestión de asuntos mediante una base de conocimiento del actuar organizacional y permite la interoperabilidad con otros sistemas automatizados de control de gestión, cumpliendo completamente con el Documento Técnico para la Interoperabilidad de los Sistemas Automatizados de Control de Gestión de la Secretaria de Función Pública. Con Peg@sus puedes tener una interlocución con usuarios que cuentan con la solución así, como con personas que no cuentan con ella. Además, Peg@sus contempla el uso integrado de digitalizadores de papel (scanners). Peg@sus es una herramienta que permite interoperabilidad con otros sistemas de control de gestión automatizados, además de estar interconectado a la Oficina Postal Electrónica desde Noviembre 2012.

La utilización de Peg@sus en la gestión pública puede traer grandes beneficios, pues constituye un pilar fundamental para la modernización y eficacia del Estado, además, ayuda al control interno aportando transparencia al sector público.

Los beneficios que Peg@sus le ofrece a las Instituciones Gubernamentales son:

  • Oficina libre de papel
  • Responsabilidad social, porque se minimiza considerablemente el uso de papel, Incrementa efectividad operacional
  • Incremento de la efectividad operativa, al tener fechas establecidas, búsqueda de trayectorias y creación de reportes, minimizando errores.
  • Mejora de los tiempos de respuesta
  • Reduce los tiempos de respuesta y asegura la consistencia e igualdad de trato de todos los servicios y trámites que se realicen o atiendan.
  • El uso de tecnologías de seguridad informativa más eficientes hace que se incremente la seguridad y confidencialidad de la información manejada a través de Peg@sus.
  • Certidumbre Jurídica
  • Peg@sus promueve e implementa el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), con esto, puedes elaborar desde oficios hasta contratos teniendo la seguridad que tendrán la misma validez jurídica que los documentos físicos
  • Reducción de costos
  • Al reducir el uso de papel, de impresiones, mensajería y almacenamiento, se recuden los costos operativos significativamente y de manera casi inmediata
  • Información expedita y certera
  • Gracias a la base de datos con la que cuenta Peg@sus es posible contar con información exacta de manera expedita y certera lo que crea un escenario ideal para realizar cualquier consulta.
  • Minimiza desgaste administrativo
  • El usuario al ser más eficiente a través de la solución Peg@sus se desgasta menos y los procesos se hacen más amigables.
  • Además, Peg@sus cumple y promueve los siguientes estándares establecidos por la Administración Pública Federal:
  • Interconectividad con la Oficina Postal Electrónica (OPE).
  • Estándar de interoperabilidad de la Secretaria de la Función Pública (SFP).
  • Documento Técnico para la Interoperabilidad de los Sistemas Automatizados de Control de Gestión de la SFP.
  • Ley de Firma Electrónica Avanzada.
  • Decreto de Austeridad del 4 de diciembre del 2006 y con los Lineamientos.

Assets / Recursos de la Solución

Pegaso Tecnología es un equipo de profesionales enfocados en mejorar los resultados de sus clientes a través del óptimo aprovechamiento de la tecnología. Somos pioneros en firma electrónica, factura electrónica, e interoperabilidad al contar entre nuestros colaboradores con personal que participó en la creación de dichas iniciativas desde el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los clientes nos reconocen como líderes innovadores que hemos transformado obligaciones fiscales electrónicas en ventajas competitivas.

Mayor eficiencia y aumento de la
productividad, mientras reduce costos en su negocio.

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TODAS LAS SOLUCIONES DE
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Pegaso Tecnología es pionera en firma electrónica, factura electrónica e interoperabilidad al contar entre sus colaboradores con personal que participó en la creación de dichas iniciativas desde el sector público.

El Sistema Integral para el Seguimiento Administrativo de Oficinas (SISAO), comercialmente conocido como Peg@sus, es el resultado de más de 15 años de arduo trabajo y de la colaboración de personal especializado e involucrado en diversas Dependencias de Gobierno, tanto en áreas de TI como en áreas ejecutivas y operativas.

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