Realidad Digital / Operaciones y Logística / Gestión de Transporte / Eficiencia en los medios de distribución de empresas

Eficiencia en los medios de distribución de empresas

/ / Gestión de Transporte, Operaciones y Logística, Project Management
operaciones-eficiencia-medios-distribucion-empresas

Los directivos de empresas de cualquier sector, precisan poner especial atención en el sistema de suministro y distribución de sus productos para llegar al consumidor final.

operaciones-eficiencia-medios-distribucion-empresas

• Mejor prestación de servicio al cliente al satisfacer puntualmente su necesidad por un producto.
• Incremento de utilidades y disminución de costos para la empresa.

Las actividades económicas a nivel mundial son muy variadas, sin embargo, un factor que tienen todas en común es la necesidad del suministro de materia prima y de un sistema de distribución que en conjunto logren un aumento en la productividad.

Altos ejecutivos tienen dentro de sus prioridades buscar la eficiencia y simplificación de sus procesos de logística y gestión del transporte interno, así como un adecuado control en cada eslabón de esta cadena que facilite la optimización de recursos.

El artículo de Expansión “Empresas que crean riqueza en la comunidad…y en sus reportes financieros”, menciona casos de éxito donde se han implementado cadenas de suministro en comunidades de escasos recursos empleando a los lugareños y menciona cómo se benefician todos los actores que intervienen en el proceso, así como la posibilidad de medirlo y monitorearlo.

La duda que surge es ¿de qué manera se puede medir y monitorear?, aspecto que sin duda requiere del empleo de la tecnología más avanzada.

La experiencia en soluciones con la que cuenta Best Practices, le ha permitido innovar con un sistema que proporciona excelente control en la gestión de flotillas, con registro de toda la información por unidad como diésel, kilometraje, mantenimientos, refacciones y accidentes.

Gestión transporte interno es el software con el cual se analizan los recursos, los mantenimientos preventivos y correctivos de cada unidad con RH integrado que vincula conductores asignados, control de combustible y reembolso de gastos que se traduce en reducción de costos.

En el camino hacia la digitalización, el uso de herramientas de geolocalización permite un ahorro considerable para personas en general como menciona Forbes en “Mapas digitales ahorran 2,200 pesos a los mexicanos” y son de gran ayuda para la gestión de rutas en las empresas.

Es buen momento para aprovechar el hábito que tienen ya los mexicanos en el uso del internet y las plataformas con una perspectiva de negocio; la transformación digital es una tendencia global que trae consigo grandes beneficios.

Por Realidad Digital

operaciones-eficiencia-medios-distribucion-empresas
operaciones-eficiencia-medios-distribucion-empresas

Artículos Relacionados

Otras Soluciones de Operaciones y Logística

Gestión transporte interno

El transporte y entrega de bienes y productos debe ser una pieza clave de su negocio.

Otros Temas de Operaciones y Logística

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This