Innovación y flexibilidad, mi carta a Los Reyes Magos

/ / Cadena de Valor, Operaciones y Logística

Ya comenzamos el nuevo año. El ajedrez internacional y sus actores se mueven y nos toca enfrentar nuevas oportunidades para crecer y ser mejores.
• Recordemos: El tiempo de permanencia de una empresa en el mercado es de 15 años.
• El gasto en la investigación e innovación: vitales para supervivencia en el mercado.

Mirra, incienso y oro, los tres regalos que los Reyes magos llevaron al pesebre del Niño Jesús. El primero para atenuar el sufrimiento, el segundo para elevar una oración, el tercero para ser dignos y fortalecer nuestra identidad.

Tres elementos simbólicos que podemos adaptar a la realidad que hemos de vivir, probablemente, en estos años. Los retos en el ámbito de la industria, los negocios o las empresas son diversos y de diversa escala. ¿Qué nos depara nuestro sector?

Hoy en día la cadena de suministro ha cambiado y se ha transformado a un enfoque que ha centrado sus esfuerzos en la satisfacción del cliente. La globalización y la regionalización de las operaciones ha cambiado la logística, el modo de trabajo y la gestión del supply chain (cadena de suministro), y aquéllos que no lo deseen ver serán marginados en el ámbito de los negocios.

No está por demás que para empezar bien el año, los Reyes magos sean motivo de inspiración para reflexionar sobre el estado que guardan las cosas. El concepto resiliencia deberá ser asumido para volverse una fortaleza imprescindible para las organizaciones que deseen perdurar en el tiempo.

En un artículo de la revista Alto Nivel, se señalan datos reveladores por parte de la británica BSI Group, sobre el tema y lo que nos espera este 2017: “Hoy el tiempo de permanencia de una empresa en el S&P 500 es de quince años, contra 25 años de permanencia en los años 70’s y 80’s”.

Por ello, mi carta a los Reyes Magos es que nuestra conciencia se amplíe. La visión sea más clara, pues así vemos con distancia los retos que se avecinan. Debemos mantener un enfoque flexible a nivel local y global, con una efectiva capacidad de adaptación, esto representará una ventaja competitiva.

Esta carta es un llamado, un mensaje, el deseo de que nuestro país se vea fortalecido en sus circunstancias. Los que nos dedicamos al negocio de las operaciones y cadena de suministro, debemos garantizar que nuestros procesos soporten un abastecimiento flexible. La tecnología de la información es nuestra aliada.

El gasto en la investigación e innovación son primordiales para las organizaciones en el mundo, como lo señala Mundo Contact, que afirma la necesaria innovación tecnológica como factor en la capacidad competitiva de las empresas.

Debemos asegurarnos de tener identificadas nuestras fortalezas y debilidades para mejorar, fortalecer las redes de negocio y cerrar filas con el objetivo común de ser mejores cada vez, siempre más flexibles y, de ser posible, diversificarnos.

En resumen. Esta carta contiene tres deseos para lo que se avecina:

  • Resiliencia en todas las áreas de las organizaciones en México
  • Un punto de vista crítico para la clara toma de decisiones
  • Mantener una inversión constante en el área de innovación y tecnología

Que los Reyes Magos sean el conducto para que nuestro país se fortalezca con las oportunidades y los retos que ha de enfrentar. Estemos atentos a los cambios, respiremos y afrontemos con inteligencia. Sonreír y hacer bien lo que nos toca, nos ayudará a llevar a buen puerto nuestros mejores deseos.

Mirra, incienso y oro, los tres elementos simbólicos que requeriremos para lograrlo.

Por Realidad Digital.

Fuente 1: Alto Nivel

Fuente 2

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This