Realidad Digital / Marketing y Ventas / Marketing digital / Qué bonito es navegar en aguas tranquilas

Qué bonito es navegar en aguas tranquilas

/ / Marketing digital, Marketing y Ventas

Las tendencias para navegar felices en los sitios web son muy claras: tienen que ser visualmente muy atractivos, con contenidos de valor y alta funcionalidad.

• Sin responsive design… ¡no hay omni-interacción!
• Del flat design, al uso de tipografías, sin olvidar el diseño de apps.

El mundo digital no deja de evolucionar: el dinamismo propio de los nuevos usuarios y el desarrollo tecnológico van de la mano, así como la implementación de otras herramientas que deben ofrecer valor agregado a la marca, lo cual es un bonito reto para diseñadores, programadores y editores.

La mayoría de las tendencias en diseño giran en torno a la experiencia del usuario, quien es el que manda en cuanto a la necesidad de obtener información en forma rápida, clara y sencilla.

En esta época, donde los consumidores son totalmente móviles y pueden navegar desde distintos dispositivos, es una obligación el responsive design, aseveró en el artículo “10 Tendencias en Diseño Web para 2016 + Ejemplos”,  el portal Marketing and Web ya que el sitio debe tener la capacidad de ser multipantalla y visualizarse perfectamente bien en cualquier equipo.

Lo que antes era un error, hoy puede ser una bonita innovación, por ejemplo los scrolls infinitos… siempre y cuando haya una inteligente y creativa justificación de despliegue informativo; ahora es más que válido echar mano de esa alternativa. Pero nunca hay que olvidarse de aspectos básicos, como son la facilidad y comodidad para ingresar a sitios y redes sociales, por eso hay  sitios que permiten entrar a diversas redes sociales con solo identificarse una vez.

Otros cuatro elementos a considerar para lanzar un novedoso sitio web son: la utilización de animaciones que hagan la función de “hostess”, es decir, que den una amigable bienvenida,  mientras se carga el menú y los módulos. Desde que Microsoft lanzó su diseño minimalista, se han sumado a esta propuesta centenares de empresas y hoy es una tendencia. El portal  Lance Talent en la nota: “4 Tendencias de diseño web para 2016”,  muestra en el “flat design”, diversas características: invita al lector a profundizar en el tema, se encuentra fácilmente la información y es agradable a la vista; y, si además se le incorporan elementos visuales como tipografías específicas para la personalidad de la marca e ilustraciones que refuercen el objetivo, entonces se estará contando con un sitio web de última generación.

Dentro de los “must” que un sitio bien estructurado y con una alta usabilidad deben tener, destacan los elementos que lo hacer ser amigable, es decir: implementación de menús de navegación claros y autoexplicativos, la utilización de viñetas universalmente entendibles por las personas, la colocación de cuadros de búsqueda, carritos de compra (en caso de un e-commerce) y, muy importante, que la página se cargue en no más de 4 segundos… de lo contrario se estarán perdiendo muchos visitantes, aseveró Web Empresa 2.0 en la nota “Diez Claves para ofrecer una buena usabilidad”.

En la realidad digital que viven las marcas, es fundamental contar con sitios dinámicos y versátiles que sean como portales escalables basados en WordPress.

Fuentes:

Fuente 1: Marketing and Web

Fuente 2: Lance Talent

Fuente 3: Web Empresa 2.0

Artículos Relacionados

Otras Soluciones de Marketing y Ventas

Portales Escalables basados en WordPress

Tenga una presencia impactante, moderna y repleta de servicios para su cliente.

Otros Temas de Marketing y Ventas

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This