Realidad Digital / Marketing y Ventas / Marketing digital / México primer país de Latino América en línea

México primer país de Latino América en línea

/ / Marketing digital, Marketing y Ventas

En 1989 se instaló la primera salida satelital en la UNAM y la primera salida terrestre en el ITESM.

• A 28 años, México es el primer país en penetración de redes sociales.
• Hoy, todo está en internet: sociedad, marcas, instituciones, gobierno.

La llegada de internet a México tuvo muy buena acogida, ya que en sus primeros años, creció más del 100% y su penetración, hoy, es muy considerable. El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación ha sido clave para esto.

Hagamos  un poco de historia:

En 1989 se logra la primera conexión y se instala en la Universidad Nacional Aautónoma de México (UNAM), la primer salida satelital y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) la primer salida terrestre; por ello los primeros años, internet fue utilizado con fines académicos y universitarios. Tres años más tarde, para 1992, se aprobó la creación del primer dominio comercial “.com.mx”, con la finalidad de otorgársela a la empresa Volkswagen; esto según datos del Conacyt en “Historia de Internet en México”.

Pero esto, apenas comenzaba, ya que, como informa Diggitalera: para 1993, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se conecta a internet vía satélite al Centro de Investigación Atmosférica (NCAR); para 1994, ya están en línea 44 instituciones académicas, cinco empresas con .com.mx y una con .gob.mx; en este mismo año se funda  la Red Tecnológica Nacional, integrada por MEXnet y Conacyt.

Internet crecía a pasos agigantados, para 1996, ya había 2,618 sitios con la terminación .mx; debido a esto, en ese mismo año se consolidaron los principales proveedores de servicios de internet (ISP); y para 1997, ya eran 150 a lo largo del país.

Para 1999,  se crea la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), donde se encuentran las empresas más influyentes de la red. En 2000 ya es parte de la vida del país.

mexico-internet

Hoy

Existen más de 52 millones de usuarios de la red, ya sea para buscar información, para realizar algún trámite, checar correo electrónico, o para entrar a alguna red social. Forbes en su artículo “México, primer lugar en penetración de Social Media”, comenta que los mexicanos pasan alrededor de nueve horas en promedio conectados a una red social, casi cuatro veces más que en Asia.

ciberbullying

Además, México también encabeza la lista de países latinos que envían imágenes o con contenido sexual, es decir, sexting, así lo expuso la presidenta del INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información), quien alertó de los daños que esto puede causar a la imagen y honor de quien lo practica; puede provocar “ciberbullying”, o incluso, caer en el delito de pornografía infantil, según lo publicado por El Universal en “México, primer lugar en Latinoamérica en ‘sexting´”.

Es increíble cómo el desarrollo tecnológico ha transformado la forma de vivir, de trabajar, de relacionarse, ahora es impensable hacerlo sin internet.

Aprovechar las ventajas que ofrece el internet, es una obligación para las empresas. Portal Auto gestionable, es una excelente alternativa por su amplia gama de soluciones.

Fuentes:

Fuente 1. Conacyt

Fuente 2. Diggitalera

Fuente 3. Forbes

Fiuente 4. El Universal

Artículos Relacionados

Soluciones de Marketing y Ventas

Portal Autogestionable

Plataforma en línea enfocada a las organizaciones comerciales para que aprovechen las ventajas que les ofrece Internet.

Otros Temas de Marketing y Ventas

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This