Realidad Digital / Marketing y Ventas / Marketing digital / Las ventas digitales seguirán creciendo, ¿qué hacer para comer de ese pastel?

Las ventas digitales seguirán creciendo, ¿qué hacer para comer de ese pastel?

/ / Marketing digital, Marketing y Ventas
ventas-digitales-seguiran-creciendo

El crecimiento de las ventas digitales obliga a las empresas a mantenerse al día… y el día avanza muy rápido.

• La elección ideal entre inversión de marketing y apoyo a ventas, es fundamental.
• Existen muchas herramientas de apoyo, el reto es elegir la adecuada.

ventas-digitales-seguiran-creciendo

El e-Commerce es la nueva realidad comercial que mueve el mundo y seguirá haciéndolo por mucho tiempo, por lo tanto, las empresas deben, sí o sí mantenerse al día en las exigencias que rige el mercado y las tendencias que van apareciendo prácticamente cada día.

Esto sin olvidar que hay que ejecutar a la perfección los medios básicos que siguen siendo importantes y que se van adaptando a la realidad digital, por ejemplo una excelente página web y una eficiente campaña de e-mail marketing.

Tan solo en Estados Unidos este canal de ventas ya es el rey prácticamente absoluto en diversas categorías, como la de los videojuegos, según asevera Atomix en el artículo “Las ventas digitales representaron el 74% del mercado estadounidense en 2016”, por lo cual se aprecia que las ventas de juegos físicos han ido disminuido paulatinamente desde el 2010.

El reto, no solo para la industria de los videojuegos es cómo encontrar el equilibrio entre los diversos departamentos que componen la empresa, en particular dos de ellos que suelen mantener constantes enfrentamientos: el área de ventas y la de marketing. Grou aseveró que, al tratarse de dos departamentos que se interrelacionan y dependen uno del otro, lo más importante es generar una estrategia digital integrada que considere los requerimientos y necesidades de ambas partes, para que las plataformas digitales ayuden a alcanzar más prospectos de calidad, cerrar más ventas y que también se reduzca el costo de adquisición de clientes, sin que se vean afectados los presupuestos de los dos departamentos.

Una tercera área que también juega un rol fundamental para alcanzar los objetivos planteados, es la de control de almacenaje en los centros de distribución. Por ello hay que apoyarse en tecnologías de última generación como WEP de NetLogistik, con la cual será posible tener el control de la mano de obra y monitoreo en piso, con ayuda de tableros indicadores de productividad, además de asignación óptima de tareas y elaboración de reportes personalizados, entre otros beneficios.

Otro aspecto importante en las ventas digitales, es mantener en perfecto estado el sitio web, ya que, aunque parezca increíble, muchas empresas no le dedican la inversión (de talento y monetaria) necesaria. Hay que recordar que el sitio web, es la punta de lanza para la prospección, aseveró Sales Up, en el artículo “5 herramientas digitales que impulsan tus ventas”.

Realidad Digital

ventas-digitales-seguiran-creciendo

Artículos Relacionados

Soluciónes de Marketing y Ventas

WEP

Optimice, automatice, mida y controle las operaciones de almacenaje en centros de distribución, con una importante reducción de costos, incremento en productividad y mejora del nivel de servicio.

Otros Temas de Marketing y Ventas

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This