Realidad Digital / Marketing y Ventas / Gestión comercial / El show debe seguir: historia de la Xbox 360.

El show debe seguir: historia de la Xbox 360.

/ / Gestión comercial, Marketing y Ventas
historia-Xbox-360

El 12 de mayo de 2005, se lanza la consola Xbox y con ella continuaba una historia de éxito más allá de la venta.

• Se han vendido más de 70 millones de consolas.
• La primera versión fue presentada por Gates, en el 2001.

historia-Xbox-360

Para lanzar la nueva versión de la exitosa consola, se buscó hacerlo a lo grande y los ejecutivos de Microsoft decidieron que fuera en un programa de MTV, donde se diera a conocer, ya que se buscaba hacer campañas personalizadas al perfil de jugadores de esta consola.

De acuerdo con Vida Extra, en el artículo “Rememorando a Xbox y Xbox 360, las antecesoras de Xbox One”, el lanzamiento de la séptima generación de consolas fue a nivel mundial e incluyó un nuevo diseño de carcasa, una nueva interfaz y la puesta a la venta de diversas configuraciones de disco duro y periférico, con ello se aseguró el éxito en ventas.

Parte del éxito de esta consola fue gracias al extenuante trabajo de desarrollo que llevó a cabo el equipo. Niubie indicó en el artículo “Un poco sobre la Xbox 360”, que dicho equipo fue nombrado “Xbox Console Design Architecture Adrián”, y estuvo dirigido por Nick Baker.  

Uno de los retos era presentar un diseño fresco y diferente, que fuera del agrado de los japoneses, para poder entrar a ese importante mercado. Después de diversos prototipos desarrollados, se decidió un punto medio de consola, la cual transmitía calidad, a través de un diseño sencillo pero reconocible y llamativo, donde una de sus particularidades era que se podía cambiar su carátula para poder ser personalizada.

Dicho trabajo no podía ser para menos ya que desde su lanzamiento se han vendido más de 70 millones de Xbox 360.

La historia de esta consola data de 2001, cuando Bill Gates presentó la primera versión. De acuerdo con Xataka, en el artículo “El legado de Xbox, un repaso a los 12 años de historia de la consola de Microsoft”, se trataba de una consola un poco tosca y algo voluminosa, lo cual no fue del total agrado de muchas personas, por ello desde entonces se ha buscado hacer diseños visualmente más atractivos y universales para que pueda penetrar en cualquier mercado.

Uno de los avances de las versiones 360 es el abundante catálogo de juegos, algunos de ellos creados en forma conjunta con Microsoft y el aprovechamiento de las comunicaciones multimedia para revolucionar el sistema de juegos online. Lo cual sigue siendo una de sus principales fortalezas.

Existen otras soluciones que no son un juego, pero sí generan experiencias memorables con el usuario final, por ejemplo: Servicio Remoto para Atención Personalizada de C3ntro Telecom, ideal para generar videos de alto impacto, en el retail y otros lugares.

Realidad Digital

historia-Xbox-360
historia-Xbox-360

Artículos Relacionados

Soluciónes de Marketing y Ventas

Servicio Remoto para Atención Personalizada

Con nuestra solución “Servicio remoto de atención a clientes”, estará dando un paso fundamental hacia la transformación digital de su atención de sus usuarios y prospectos, porque utilizará uno de los medios más poderosos que existen: el video. Logrará grandes reducciones de costos, implementará estrategias de omnicanalidad para impactar a mayor cantidad de personas y elevará de manera significativa la experiencia de compra y de atención.

Otros Temas de Marketing y Ventas

SUBIR
Share This