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CRM: más tecnología, pero más humanizado

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El Registro de actividad de los consumidores es el pilar sobre el cual deben sostenerse los departamentos

• La convergencia de las tecnologías es una obligación para alcanzar mayor eficiencia
• La gestión de la información en tiempo real, es un reto para las empresas

La combinación tecnología/humanización encuentra en las interacciones vocales y chatbots una excelente solución y un menor tiempo de respuesta a las necesidades.

Puromarketing, en el artículo “2017 será un año de transformación para el CRM” indicó que estas tecnologías están teniendo un importante protagonismo, aprovechando la transformación digital que estamos viviendo. De esta forma la implementación de interacciones por voz y chat con las herramientas de CRM, suponen la evolución de la interacción en lenguaje natural para el consumidor a través de diversas soluciones.

También hay dos poderosas tendencias que las empresas están adoptando o deberán hacerlo en el futuro inmediato; de acuerdo con Destination CRM, en el artículo “10 CRM Trends to Watch in 2017” deberá haber un fuerte rompimiento de los muros que dividen a las áreas de ventas, marketing y servicio, ya que cada día se vuelve más importante el compartir información que tradicionalmente llegaba únicamente a un departamento, lo cual, a su vez deberá convertirse en un trabajo colaborativo entre dichos departamentos.

La segunda tendencia es la convergencia entre diversas tecnologías. Si bien hay un avance en este aspecto aún hay sistemas dispares o, incluso, hay soluciones cloud de diferentes empresas trabajando en una misma firma, lo cual debilita el intercambio de información ente los departamentos.

Todo lo anterior termina por convertirse en un embudo que puede depurar la información o detener todo el flujo de datos hasta convertirse en un cuello de botella para las empresas. CIO, en el artículo “Las 11 mejores prácticas de CRM”, enfatizó que el ingresar datos útiles y precisos en una base de datos de CRM permite a los equipos de ventas y marketing tener un entendimiento más significativo de su cliente.

Hay herramientas como CRM Call Center Logística de IT Soluciones, que pueden recibir la información en tiempo real y hacer un análisis inmediato, lo cual permite a las empresas anticipar necesidades y obtener un mayor retorno de la inversión, mediante la automatización del marketing, el servicio de atención al clientes y la automatización de la fuerza de ventas.

Por Realidad Digital

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