Realidad Digital / Marketing y Ventas / Fidelidad del cliente / Crece la educación privada en México

Crece la educación privada en México

/ / Fidelidad del cliente, Marketing y Ventas
crece-educacion-privada-mexico_0

La última década ha mostrado números positivos para la oferta educativa privada, sin embargo, no toda es de calidad

crece-educacion-privada-mexico_1

• Ha crecido la demanda en 8.5% en 10 años
• Sin embargo, no hay resultados excepcionales, según la OCDE

El crecimiento de la demanda de la educación privada ha tenido un aumento de casi dos dígitos en los últimos 10 años, lo cual presenta un evidente incremento en los ingresos para los colegios, pero también el reto de ofrecer educación de calidad y experiencia de estudiantes acorde a las exigencias de los padres.

 

Las que son, en apariencia las dos principales razones por las cuales los jefes de familia deciden inscribir a sus hijos en escuelas privadas, es por la enseñanza del idioma inglés y por las posibles relaciones que podrían ayudarles en el futuro, esto según El Universal en el artículo “Crece matrícula en escuelas privadas”; donde además informó que aunque el sistema de educación pública es mucho mayor, en los ciclos escolares 2006-2007 y 2015-2016 las escuelas de paga han incorporado a 201,349 estudiantes mientras que en el mismo periodo las escuelas gubernamentales han inscrito a 315,782.

En bachillerato también muestra un importante crecimiento en escuelas particulares, ya que en los últimos cinco años ha habido un alza del 30.6%, mientras que los planteles federales aumentaron un 14.8%, según informa El Financiero en el artículo “Crece preferencia por escuelas particulares”, donde resaltó que en los últimos cinco años la matrícula en escuelas federales y estatales cayó un 2.4 y 2.6 por ciento respectivamente.

En cuanto a la matricula en primarias privadas hubo un incremento del 2.7% y en secundaria tuvo un importante aumento de casi 24% en el periodo 2016-2017.

Aunque la evaluación de aspirantes en los colegios privados suele ser mayor y contiene más niveles de exigencia, la realidad es que no necesariamente egresan con una mejor educación. El Norte en el artículo “Truenan prueba PISA hasta escuelas privadas”, indicó que de acuerdo a dicho examen gestionado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los estudiantes de escuelas privadas tuvieron 474 puntos en el área de Ciencias, siendo la calificación más baja ya que el promedio OCDE es de 493 puntos. De igual manera tres de cada 10 estudiantes del decil más alto de ingreso, se colocaron en los niveles más bajos de desempeño en la prueba PISA.

La oferta educativa privada debe aprovecharse de la transformación digital para mejorar sus procesos y esquemas de trabajo. Con Scolaris, de Ti-M, las instituciones educativas gozarán de una vista 360º tanto del aspirante como del alumno y del egresado, asimismo se puede tener un mejor control administrativo y alinea las estrategias de administración con las demandas del mercado.

Por Realidad Digital

crece-educacion-privada-mexico_2

Artículos Relacionados

Otras Soluciones de Marketing y Ventas

Scolaris

Scolaris es una solución en CRM para Instituciones Académicas de Nivel Superior que te permite tener una vista 360° del aspirante, alumno y egresado, así como la administración de empresas y donantes.

Otros Temas de Marketing y Ventas

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This