Realidad Digital / Gobierno / Normatividad / Ventanilla Única: gana penetración a nivel nacional.

Ventanilla Única: gana penetración a nivel nacional.

/ / Gobierno, Normatividad
gobierno-normatividad-ventanilla-unica

Con esta nueva solución digital, se simplifican trámites, se ahorran recursos y se agilizan los procesos.

  • Continúa avanzando a nivel estatal y federal.
  • Pasaportes, uno de los trámites con más demanda.
gobierno-normatividad-ventanilla-unica

Actualmente vivimos la digitalización en México, que ha permitido una mejora en los trámites por parte de las dependencias gubernamentales; y con el avance las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), se han desarrollado soluciones como las de Ventanilla Única que ha servido para agilizar los servicios a la ciudadanía.

Ventanilla Única, es un programa que está considerado dentro de la Estrategia Digital Nacional (EDN) y cuya implementación ya es una realidad en las siguientes Secretarías: de Hacienda, de Economía, de Agricultura, de Recursos Naturales, de Defensa Nacional, de Salud, de Energía, de Relaciones Exteriores; y en organismos gubernamentales como: el Instituto Nacional de Bellas Artes, de Antropología e Historia, Consejo Regulador del Tequila, AMECAFE y en PROFEPA; esto según la página del Gobierno de la República, Ventanilla Única.

Sin embargo, hay casos en los que ha tenido más demanda, como el de la Secretaría de Salud; Gob.mx informa que mediante la Ventanilla Única se puede afiliar al Seguro Popular de cada localidad, presentar quejas o manifestar su deseo de donar órganos y tejidos; así como lo relacionado con seguros médicos y trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La penetración de este servicio continua con paso firme: desde el año pasado. se llevan a cabo eventos a nivel estatal, que tienen como fin suscribir convenios de coordinación entre la federación y los estados que impulsen la integración de la Ventanilla Única Nacional. El Periódico AM de Querétaro informó en el artículo “Presentan Avances en el Proyecto Ventanilla Única” que el objetivo primordial de esta iniciativa es reducir las cargas administrativas a los ciudadanos y mejorar el ambiente para hacer negocios. Asimismo también se busca optimizar el número de días y costos de los principales trámites para abrir una empresa.

Otro de los trámites que más solicitudes recibe, es el de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que desde el 1 de octubre de 2015 funciona también a través de la Ventanilla Única y que ha dado muy buenos resultados.

Sin dudarlo: a grandes retos, grandes soluciones, por ello GCG ofrece a diversas instituciones y dependencias gubernamentales la solucón Atención Ciudadana, la cual ayuda a atender con eficiencia y velocidad las solicitudes y trámites que realizan los ciudadanos.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

gobierno-normatividad-ventanilla-unica
gobierno-normatividad-ventanilla-unica
gobierno-normatividad-ventanilla-unica

Artículos Relacionados

Soluciones de Gobierno

Atención Ciudadana

Nuestra poderosa solución para la Atención Ciudadana, permite controlar la gestión de solicitudes y trámites, manteniendo un historial de las actividades que se realizan durante el ciclo de vida de la solicitud, desde que se ingresa y hasta su resolución.

Otros Temas de Gobierno

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This