Realidad Digital / Gobierno / Automatización / Inclusión educativa: lo que viene.

Inclusión educativa: lo que viene.

/ / Automatización, Gobierno
gobierno-automatizacion-Inclusion-educativa-viene

Las plataformas digitales gubernamentales deben sacar buenas notas en lo referente a la educación pública.

• La inclusión educativa digital es un proyecto en ciernes que busca crecer.
• @prende 2.0 es el nombre de la Estrategia Digital en Educación de la SEP.

gobierno-automatizacion-Inclusion-educativa-viene

La inclusión digital debe tener en la educación pública a uno de sus principales benefactores, ya que la democratización que permiten las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puede ayudar a que más niños tengan acceso a la educación, por lo menos, básica.

El presupuesto asignado para la educación es de mil 500 millones de pesos, aunque dicho monto resulta apenas suficiente, el programa digital ya arrancó con algunas palomitas en asignaturas importantes como la atención ciudadana para la educación, la entrega de dispositivos electrónicos, la capacitación a docentes e integración a planes y programas de estudio, señaló Excelsior, en el artículo “Habrá nuevo programa de inclusión digital: SEP” y abundó que se busca que el proceso sea integral y que abarque todos los planes y programas de estudio.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México, a través del sitio web, ofrece servicio de apoyo a todos los alumnos, maestros e incluso padres que cuenten con sus tabletas, a través de videos tutoriales donde les enseñan diversos contenidos, tanto para saber sacarle el máximo provecho al dispositivo como para mejorar su desempeño escolar y en el caso de los padres, les muestra consejos para el uso responsable de la tecnología en el hogar. Incluso muestra un listado de Centros de Servicio Autorizados ubicados en la Capital del país, donde los dueños de las tabletas pueden acudir para recibir ayuda o darle mantenimiento a los equipos.

La Estrategia Digital en Educación, de la SEP lanzó el programa @prende 2.0, el cual  busca fomentar y aprovechar el uso de las TIC en el desarrollo de las habilidades digitales, afirmó Gob.Mx en la nota “Presentación del nuevo Programa @prende 2.0” e indicó que dicha iniciativa considera seis componentes: formación docente en TIC ; recursos educativos digitales; iniciativas estratégicas que fomenten la inclusión y el desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento computacional; el equipamiento; diferentes modelos de conectividad y las estrategias de monitoreo y evaluación.

Dicho programa se aplicará en un plan piloto en casi 3 mil escuelas de educación pública y contará con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tanto en el ámbito público como el privado, es necesario contar con plataformas educativas digitales de última generación que apoyen y detonen el crecimiento educativo. Educare de GCG, es una herramienta que permite controlar el historial de todas las actividades que se realizan durante el ciclo escolar del alumnado, gracias a lo cual se puede acelerar el proceso de evaluación, así como la inscripción o reinscripción de los alumnos.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Artículos Relacionados

Otras Soluciones de Gobierno

Educare

Aprenda a tener competencias más atractivas, añadiendo inteligencia a su negocio.

Otros Temas de Gobierno

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This