Realidad Digital / Gobierno / Control de Riesgos / El amor por México

El amor por México

/ / Control de Riesgos, Gobierno

La llegada a la presidencia norteamericana de Trump, ha traído algo bueno: el amor por México.

  • La intolerancia y la agresividad se pueden combatir con unidad y orgullo.
  • Cada día surgen nuevas manifestaciones de cariño y respeto por la patria.

Sin llegar a ser un tema de seguridad nacional (aún), las constantes agresiones verbales del presidente Trump y los bloqueos a algunos productos mexicanos, han traído algo positivo a México y se trata de la unidad por el bien de todos. De esta forma, han surgido diversos movimientos, no sólo en la vida política nacional, sino en términos generales, donde se está llamando a trabajar coordinadamente para solventar la complicada guerra comercial que enfrenta la nación con el vecino del norte.

Dichas iniciativas y expresiones surgen por doquier y aportan al ambiente nacional un sentimiento de orgullo y patriótico, pocas veces visto, e incluso se le han sumado mensajes internacionales de amor por México.

A tal grado han llegado dichas manifestaciones que el diario norteamericano, en su edición en español, The New York Times, en su artículo titulado “Todos somos México (o lo seremos)”, hace una reflexión sobre la importancia de unirse todos los latinoamericanos en pro de un bien común, que es el contrarrestar las políticas antimexicanas y por ende antilatinas que está implementando Trump. Dicho artículo señala que en la medida que las naciones latinoamericanas se unan, será posible dinamizar la región, y disminuir así el paso de migrantes a Norteamérica, entre otras cosas.

En otros ámbitos nacionales, ha habido avances en relación con las políticas al interior; por ejemplo, en el artículo “El amor por México supera al odio”, publicado por Forbes México, se habla de los logros de la sociedad civil y las organizaciones en los espacios del ejercicio público y los litigios para detener los actos de corrupción. Dos ejemplos son el caso de Chihuahua, donde la asociación “Mexicanos en Contra de la Corrupción”, logró detener las autorizaciones para endeudar más al estado. El otro caso fue el logro de evitar que manifestantes que bloqueran las vialidades de la Ciudad de México.

En el aspecto comercial, el sitio Crónica del Poder, en el artículo “Todos unidos por México, es la hora”, se menciona que han surgido también, iniciativas por adquirir productos mexicanos en negocios mexicanos, con la finalidad de, por lo menos, disminuir los efectos de los bloqueos comerciales que ya realiza el presidente norteamericano.

Todo sea por amor a México.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Artículos Relacionados

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This