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Acceso a internet: 65.6 millones de mexicanos ya lo gozan

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La Reforma en Telecomunicaciones, deberá detonar plataformas digitales gubernamentales que beneficien a la ciudadanía.

• El valor de la producción en Telecom, alcanzó los US$526 mil millones
• Hay que caminar hacia el concepto “Industria 4.0 como las grandes potencias

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Con bombos y platillos, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), informó que, gracias a la Reforma en Telecomunicaciones, desde 2014 a la fecha, se han sumado 25 millones de usuarios, las suscripciones de Banda Ancha Fija, pasaron de 39 a 48 por cada 100 hogares y las suscripciones en telefonía móvil subieron de 104 a 111.7 millones.

De acuerdo con Líderes Mexicanos, a través del artículo “65.6 millones de mexicanos tienen acceso a Internet: EPN”, también hay un importante crecimiento en el espectro disponible para servicios de telecomunicaciones móviles, ya que pasó de 222 a 404 MHz, el Producto Interno Bruto del sector de telecomunicaciones, creció a una tasa de casi 10% y el valor de la producción llegó a 526 mil millones de dólares.

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Gracias a estos números, las posibilidades de crecimiento y de alcance de la información y conocimiento a todos los sectores debería ser aún mayor.

La primera piedra para que México se alce como una potencia en telecomunicaciones ya está puesta, sin embargo, es sólo eso: la base para alzarse como una nación poderosa con enfoque a la atención ciudadana. Alto Nivel, en el artículo “Por qué la digitalización salvará la economía mexicana”, señaló que, para lograrlo, se requiere de una política pública enfocada a definir una estrategia y un plan que transforme sus procesos productivos a partir de una visión del futuro, para avanzar hacia la digitalización como Estados Unidos, Alemania o Francia, donde han adoptado políticas y prácticas ligadas al concepto Industria 4.0

Una parte fundamental para ubicarse entre las naciones tecnológicamente más avanzas es la investigación, desarrollo y producción de tecnologías innovadoras, tanto para la fabricación como para la gestión de procesos industriales. Otro aspecto fundamental para alcanzar dichos niveles, es la participación activa y legal por parte del Estado, el cual tendrá que seguir elaborando un marco institucional y aportar los recursos legales y fiscales para la creación de centros de innovación, los cuales, deberían llegar a ser 15 en 2020 y 40 en 2025; para que, a través de estos, se pueda ampliar, la interoperabilidad y mejorar servicios básicos como ventanilla única y la generación de reportes confiables.

Y hablando de innovación y beneficios a la ciudadanía, existe el Servicio Remoto para Atención Personalizada, de C3ntro Telecom, el cual ayuda a aumentar considerablemente la eficiencia gubernamental con simplificación de procesos a través de plataformas de última tecnología para servicios de correo, gestión de documentos, soluciones en la nube, además de alcanzar grandes reducciones de costos y facilitar la implementación de estrategias de solución ciudadana, a través de la omnicanalidad.

Por Realidad Digital

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