Realidad Digital / Finanzas / Contexto / Silicon Valley vs Trump, dónde queda el empleo

Silicon Valley vs Trump, dónde queda el empleo

/ / Contexto, Finanzas

Los CEO emitieron su preocupación de perder talento proveniente del extranjero.

• En distinta medida, los CEOs apoyarán a los refugiados.
• Pronunciaron su rechazo de bloquear la entrada a musulmanes.

Una de las promesas de campaña señaladas por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (EEUU), es la generación de empleos para sus conciudadanos, así como la reapertura de fábricas dentro de su territorio. Para que las empresas con operaciones internacionales puedan evitar sanciones, en términos de impuestos, Trump a escasos días de su gobierno comenzó a dictaminar las reglas de su comercio exterior.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear la entrada al país de todos los refugiados; también se niega el acceso a los ciudadanos de Irán, Irak y otros cinco países musulmanes. El mandatario sostuvo que frenarán los fondos a los municipios que no cooperen con los oficiales federales de inmigración.

Las empresas de Silicon Valley, California reaccionaron al respecto con protestas el pasado sábado 28 de enero de 2017. A su vez, los diferentes Chief Executive Officer (CEO) que conforman uno de los bloques tecnológicos más grandes de EEUU, publicaron cartas a sus empleados, así como en redes sociales con una reacción a favor de la pluralidad, incluyendo aquellos que tramitan su visa de trabajo H1-B.

“Sergey Brin, un fundador de Google, quien inmigró desde la Unión Soviética cuando tenía seis años, pareció tomarse la sugerencia literalmente y asistió a una protesta espontánea el sábado en la noche en el Aeropuerto Internacional de San Francisco”, indicó The New York Times es su nota “Silicon Valley choca con la agenda nacionalista de Donald Trump”.

Más empresas dieron a conocer su postura en contra, informó El Financiero en “Esta es la carta para Trump que firman Facebook, Google y Apple”. La nota inicia relatando que las empresas estadounidenses, mencionadas por igual Amazon.com, Apple y Microsoft, circularon una carta abierta para el presidente Donald Trump, en la que expresan su preocupación sobre el reciente decreto de inmigración y ofrecen ayuda para mejorar ésta y otras políticas, según fuentes relacionadas con el asunto.

finanzas

Brian Chesky, CEO de Airbnb ofreció su ayuda directamente con alojamiento gratuito a los refugiados afectados. Reed Hastings declaró que las medidas de Trump “harán América menos segura debido al odio y a la pérdida de aliados”, citó el periódico.

Una columna firmada por Hannan Kuchler, publicada en el El Financiero mencionó que “Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, afirmó que su compañía le había comunicado a la Casa Blanca que rechazaba la política. Cook dijo que Apple no existiría sin inmigración. El padre biológico de Steve Jobs, el cofundador de Apple, era un inmigrante de Siria”.

Paul Sracic, profesor y director del Departamento de Relaciones Políticas e Internacionales de la Universidad Estatal de Youngstown opinó en su columna “Trump tiene un arma secreta para los empleos y el comercio” disponible en CNN en español que al presidente le gusta presentarse como el negociador maestro, el experto en el arte del trato. Por ello las amenazas publicadas en redes sociales no deben tomarse literalmente, sino como una forma en que los aranceles pueden usarse como moneda de cambio para cumplir su más grande promesa de campaña relacionada con la generación de empleos.

ajedrez

El programa creado por el ex presidente Barack Obama en 2012 permitió que más de 700 mil personas obtengan permisos de trabajo de dos años renovables. Las compañías tecnológicas destacaron en su carta a Trump  que “contratan a la vez a miles de estadounidenses y a algunas de las personas extranjeras con más talento, que trabajan juntos para ayudar al éxito de nuestras compañías y a ampliar nuestro número de empleados”, agregó El Financiero.

Realidad Digital

Fuentes Informativas

Artículos Relacionados

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This