Realidad Digital / Finanzas / Contexto / San Valentín, flechazo financiero certero

San Valentín, flechazo financiero certero

/ / Contexto, Finanzas

Ventas por encima de lo ordinario, resultado de los “detalles” comprados por los jóvenes enamorados.

• La economía acelera su paso en esta fecha, con un ticket promedio de $560 pesos.
• Más de $1500 millones de pesos, estimación del año pasado en ventas al detalle.

Dicen que el amor lo puede todo; y al conocer las cifras económicas históricas, demostraron tener la capacidad de recuperar la economía. El fomento de ventas durante el 14 de febrero es positivo, con un alza año contra año (YoY) de dos puntos porcentual como mínimo, tendencia que podría repetirse para este 2017.

Forbes indicó que “las ventas por el 14 de febrero serán de 20,261 millones de pesos (en 2016), un incremento de 2.7% frente a 2015, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) Servytur, Enrique Solana Sentíes”.

Chocolates, flores, zapatos, lencería, juguetes sexuales o afrodisiacos, peluches así como artículos electrónicos de moda figuraron entre los artículos que movilizaron las rondadas del reloj San Valentín en 2016, expresó Siempre 889 en su nota “Más de 1500 millones de pesos fue la derrama que dejaron ventas por 14 de Febrero”.

Cálculo estimado en $560 pesos promedio por artículo; mientras que el gasto para invitar a la pareja a festejar la fecha fue de $835 pesos. Respecto a quién presta más atención a la fecha, los distintos medios publicaron que los jóvenes entre 16 y 30 años engrosan la lista de compras.

El año pasado coincidió con la visita del Papa Francisco I del 12 al 17 de febrero, por lo que la industria esperaba un incremento, de un día a una semana de ventas. “La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México estimó una derrama económica de alrededor de mil 570 millones de pesos con motivo de la celebración del Día de San Valentín, lo que representará un alza del 14 por ciento respecto a igual fecha del año anterior”, publicó El Universal, en su artículo “Comerciantes estiman alza en ventas por 14 de febrero”.

rosas

Milenio, en su edición para el Estado de México, prospectó números positivos para este año en la localidad. David Tapia Álvarez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, afirmó que los restauranteros esperan un alza entre 50 y 80 por ciento; mientras que flores, osos de peluche, y regalos esperan vuelvan a ser artículos que aceleren el fluir de divisas, informó en su nota “Aumentarán ventas por 14 de febrero”.

Como sucede cada año, la ocupación en moteles espera repuntes – de tintes comerciales. Forbes indicó que esta industria vive uno de sus mejores momentos, tan solo desplazado al segundo lugar por la celebración del Día de la Secretaria. “Los capitalinos gastan más de 1,000 millones de dólares (mdd) anuales en este tipo de servicio, describió en un análisis sixtynite, aplicación creada por la empresa mexicana KEA. Sólo en la Ciudad de México, hay 1,800 establecimientos hoteleros de estancia corta. Esto pone en el tercer sitio global, por detrás de Japón y Brasil”, expresó el portal web.

Realidad Digital

Fuentes Informativas

Artículos Relacionados

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This