Realidad Digital / Finanzas / Management / Las tecnologías ayudan a evolucionar las “rígidas” métricas de desempeño.

Las tecnologías ayudan a evolucionar las “rígidas” métricas de desempeño.

/ / Finanzas, Management

Esos cálculos dejaron de ser aspectos meramente económicos y administrativos; ahora los indicadores financieros deben estar en todas las áreas de las compañías.

• Hoy los CFO, tienen injerencia en casi todas las áreas de la empresa.
• Innovación, creatividad y métricas… ¿El nuevo triángulo amoroso?

Antes las métricas financieras, estaban prácticamente enclaustradas en la pantalla de la computadora de escritorio del director de finanzas, y sólo las compartía con el jefe supremo para checar el aumento de productividad de la empresa.

Sin embargo las tecnologías de la informacion y comunicación, continúan su inexorable penetración en casi todas las empresas y una de las áreas que más han incrementado su radio de influencia es el departamento de finanzas, no solo para el aprovechamiento de recursos, también para hacer innovar a la empresa a nivel macro.

Sí, aunque suene casi contradictorio, las métricas financieras y otras herramientas tecnológicas como el Big Data, permiten a los corporativos evolucionar y adaptarse a las necesidades de los consumidores. El artículo “Conoce las 10 empresas que destacaron en innovación en 2016”, publicado en El Comercio, informa que, para elaborar el ranking anual sobre las 50 empresas más innovadoras, Boston Consulting Group (BCG), realizó una encuesta a 1,500 altos ejecutivos y además hizo un análisis de métricas financieras específicas, para medir el nivel de éxito financiero que tienen dichas firmas.

Seguramente es por ello que los directores de finanzas de empresas de servicios supuestamente ajenos a cuestiones meramente numéricas, también han fortalecido su presencia. Por ejemplo LinkedIn, menciona en el artículo “10 principales indicadores financieros esenciales en el marketing”, que las agencias de publicidad pueden recibir enormes cantidades de dinero que, sin embargo, se mantiene poco tiempo en sus arcas, ya que se les debe pagar a los múltiples proveedores de servicios: imprentas, casas productoras, etc. Por ello, los Financieros de dichas agencias deben tener un conocimiento amplio del negocio en el que se desenvuelven para aprovechar las herramientas y eficientar el manejo administrativo del negocio, que debe incluir: márgenes de ganancia, gastos generales, costos de mano de obra, (el cual es un reto enorme, ya que se trata de trabajo “intelectual” que difícilmente puede medirse con parámetros). De igual forma es necesario tener un control exacto de la liquidez con que cuenta la empresa.

Como vemos, lo que tradicionalmente era una disciplina propia de empresas manufactureras o de servicios bancarios, ahora las mismas agencias de comunicación deben tener claras mediciones para sustentar los resultados de sus campañas. El Blog del Grupo Acir, detalló en el artículo “Métricas que debes considerar en tu plan de marketing y publicidad”, que aún sigue siendo importante el clásico GRP (Gross Rating Point), en el que se estima el número de impactos que una campaña debe alcanzar; asimismo se miden la cuota de notoriedad de inversión, la penetración de soporte, así como el índice de rentabilidad.

Las tecnologías ofrecen una enorme ventaja competitiva, sin embargo se requiere de los profesionales ideales para encarar los nuevos retos que traen consigo; por ello, es necesario para las empresas contratar a los mejores líderes, no sólo de finanzas, sino de todos los departamentos. RRHH Visión, de Datavision Digital se convierte en una excelente herramienta para reclutar a los profesionales más capacitados y consolidar el mejor capital humano de la empresa.

Por Realidad Digital

finanzas-management-metricas-desempeño
finanzas-management-metricas-desempeño

Artículos Relacionados

Soluciones de Finanzas

RRHH Visión

Para los directores de Recursos humanos que quieran enfrentar y superar esos retos, hemos desarrollado “RRHH Vision”, una suite de herramientas integradas en una solución modular que se adecua a sus necesidades.

Otros Temas Finanzas

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This