Realidad Digital / Finanzas / Management / Hoy, el liderazgo financiero está vinculado con las tecnologías, la innovación y la diversificación.

Hoy, el liderazgo financiero está vinculado con las tecnologías, la innovación y la diversificación.

/ / Finanzas, Management
management-tecnologias-innovacion-diversificacion

Los retos que enfrentan los directivos de finanzas de las empresas crecen al mismo ritmo que la tecnología.

management-tecnologias-innovacion-diversificacion

• No hay opción: las tecnologías son para aprovecharse.
• Innovación inversa… ¿qué es eso?

Varios son los retos que los líderes en finanzas tienen frente a sí, uno de ellos es la gestión de personal, ya que los (aún) nóveles millenials, parece que tienen sus propias reglas del juego, que muchas veces no cuadran con los lineamientos corporativos tradicionales, lo cual representa un complejo control administrativo para el caso del expediente del personal.

Afortunadamente existen las plataformas tecnológicas que son de gran ayuda en el expediente electrónico de los empleados, por ello, estos directivos deben, sí o sí tener un conocimiento, por lo menos general, de las herramientas digitales, para echar mano de ellas y mantener un mejor equilibrio financiero en la empresa.

Asimismo, para las firmas con estructuras verticales, es muy importante permear el “feeling” corporativo en cascada, por ello el ejercicio del mando intermedio se vuelve crítico. Revista IT Now, en el artículo “5 Tendencias de administración de personal”, asegura que en este tipo de rangos profesionales suelen estar las personas con mayor impacto en el rendimiento general de la compañía, y es en ese nivel donde también la competencia suele ser más fuerte. Por ello la gestión de liderazgo no debe perder de vista a este influyente grupo de ejecutivos que, en un corto plazo, pueden llegar a ocupar puestos de mayor rango. Además, esta práctica puede ayudar a evitar otra costosa realidad a la que se enfrentan los altos directivos de las empresas: la constante rotación de personal.

Otro “must” para los financieros es la innovación. Se trata de hacer las cosas diferentes para que todo siga igual. Así pues, aquellas corporaciones que sepan (y puedan), aprovechar las herramientas como machine learning, Big Data y otras soluciones, tendrán la capacidad de subsistir en un mercado que cada día se rige por algo nuevo.

Ante esta realidad, las corporaciones deben ofrecer más valor por menos dinero. ESIC Business Marketing School, en el artículo “Cinco tendencias punteras en management para 2017”, detalló que aquellas empresas que tengan la capacidad, no sólo de generar innovación, sino de aplicarla en sus estructuras, tendrán mayores posibilidades de destacarse de la competencia.

El pensamiento paralelo siempre será una práctica que puede generar nuevas oportunidades de negocio. Harvard Business Review, a través del artículo “En busca de la innovación inversa”, detalla que diversas empresas han volteado a ver a los países emergentes como fuente primaria de negocios, ya que, podría ser que los productos de esas empresas, sean más fácilmente recibidos en las naciones más poderosas, una vez que estos pasaron por el proceso de ser aceptados por sociedades con problemas de poder adquisitivo. Y frente a esta novedosa alternativa, los líderes en finanzas, deben tener un fuerte cambio en su manera de pensar y de operar, por ejemplo en sus centros de distribución para asegurarse de contar con el stock necesario que satisfaga los requerimientos de los consumidores.

Dentro de la cadena de valor, la logística es un elemento clave para ofrecer una mejor experiencia a los clientes; con la solución Sistema para la administración de empresas de logística, de Best Practices, es posible tener un control completo del proceso.

Por Realidad Digital

finanzas-management-tecnologias-innovacion-diversificacion
finanzas-management-tecnologias-innovacion-diversificacion

Artículos Relacionados

Soluciones de Finanzas

Sistema para la administración de empresas de logística

La logística y sus procesos son retos grandes que cualquier empresa que quiera tener una cadena de valor sólida y eficiente, debe transformar de forma digital para tener los mejores resultados.

Otros Temas Finanzas

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This