Realidad Digital / Finanzas / Management / Libros que debe leer un CFO

Libros que debe leer un CFO

/ / Finanzas, Management

Contrario a lo que pareciera, en ocasiones los libros sobre economía son muy divertidos porque la mayoría de ellos están novelados y exponen anécdotas interesantes.

• Las decisiones financieras tomadas por Steve Jobs rescataron una compañía casi en bancarrota

• El Foro Económico Mundial publica una lista de cinco libros sobre economía para entender 2016

Es importante que un CFO (Chief Financial Officer) lea todo tipo de noticias en los medios, así como análisis y reportes financieros, con el fin de estar enterado de lo que acontece a su alrededor todos los días. Pero también es necesario que se tome un tiempo para leer libros sobre economía y finanzas para hacer una mejor toma de decisiones en sus estrategias de negocio.

Contrario a lo que pareciera a primera vista, en ocasiones este tipo de libros son muy divertidos porque la mayoría de ellos están novelados y exponen muchas anécdotas interesantes.

El primer libro es la biografía de “Steve Jobs”, cofundador de Apple, del periodista y escritor Walter Isaacson, en el cual describe cómo fundó Apple y todas las estrategias que siguió para innovar en un mercado lleno de competidores. Los pensamientos y decisiones financieras tomadas por Jobs provocaron el resurgimiento de una compañía casi en bancarrota en los años 90 y después de productos emblemáticos como el iPod, iPhone y iPad, que pasarán a la historia.

En un artículo de The New York Times llamado “9 libros sobre negocios, finanzas y tecnología que te urge leer este año”, publicado por Dinero en Imagen (del periódico Excélsior), el autor recomienda leer el libro “To Pixar and Beyond: My Unlikely Journey with Steve Jobs to Make Entertainment History”, de Lawrence Levy, ex director financiero de Pixar, en el cual cuenta la creación de Pixar vista desde el interior. En esta historia aparece Steve Jobs (quien en algún momento fue director y accionista de esa compañía de dibujos animados). También hay muchas anécdotas acerca de Silicon Valley.

El mismo artículo recomienda además la biografía de Alan Greenspan, el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, titulada “The Man Who Knew: The Life and Times of Alan Greenspan”. Es del periodista Sebastian Mallaby, hábil escritor que hace varios años publicó un brillante libro sobre los fondos de cobertura llamado “More Money Than God: Hedge Funds and the Making of a New Elite”.

“Greenspan es un tema fascinante pues por mucho tiempo estuvo considerado un genio, aunque después fue culpado de la crisis financiera de Estados Unidos”, dice el artículo.

Asimismo, el Foro Económico Mundial publica una lista de cinco libros sobre economía que es necesario leer para entender el 2016 y comprender la volatilidad financiera que se está dando en este 2017. Los CFOs deben tomarla en cuenta para anticiparse a tendencias. La nota se titula “5 libros de economía para entender 2016” y propone los siguientes ejemplares:

steve_jobs

The Rise and Fall of American Economic Growth: The U.S. Standards of Living Since the Cilvil War, de Robert J. Gordon. El autor ofrece un recuento de la historia económica de los Estados Unidos desde mediados del siglo XIX hasta la fecha.

 

Global Inequality: A New Approach for the Age of Globalization, de Branko Milanovic. El autor explica el alza de la clase media mundial y de la “clase plutocrática” en la distribución del ingreso en el mundo.

 

How Big Should Government Be?, de Jon Bakija, Lane Kenworthy, Peter H. Lindert y Jeff Madrick. Los autores se dan la tarea de derrumbar el mito de la frugalidad y muestran que no existe ninguna relación negativa entre impuestos altos y crecimiento económico.

 

Concrete Economics: The Hamilton Approach to Economic Growth and Policy, de Stephen S. Cohen y J. Bradford Delong. Cuentan una historia simple y fascinante, la del rápido proceso de desarrollo económico en Estados Unidos desde su independencia hasta el presente.

 

Unequal Gains: American Growth and Inequality Since 1700, de Peter H. Lindert y Jeffrey G. Williamson. Desarrollan nuevos estimados históricos para entender la transformación económica de Estados Unidos desde las 13 colonias hasta nuestros días.

Fuentes Informativas

Artículos Relacionados

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This