Realidad Digital / Finanzas / Innovación / Maurice Allais, el Nobel de Economía creador de la “Teoría del riesgo”.

Maurice Allais, el Nobel de Economía creador de la “Teoría del riesgo”.

/ / Finanzas, Innovación
Maurice-Allais-Nobel-Economia-creador-teoria-riesgo

Ganó renombre por anticiparse a las tendencias macroeconómicas de su época. Su pensamiento, aún es vigente.

Maurice-Allais-Nobel-Economia-creador-teoria-riesgo

  • Es creador de la teoría de los mercados y el aprovechamiento de los recursos.
  • Predijo el famoso crack de 1987 y se formó durante la crisis de 1929.

El francés Maurice Allais, ganó reconocimiento y diversos premios gracias a sus innovadoras contribuciones a la teoría de los mercados y la eficiente utilización de los recursos. Él mismo declaró que aprendió economía debido a las difíciles condiciones que vivió en su infancia y juventud, y por el famoso crack de 1929.

De acuerdo con el sitio Eumed, en el artículo “Maurice Allais (1911-2010)”, el economista de ideas liberales, fue fundador y delegado general en el Movimiento para la Sociedad Libre. Se dice que muchas de sus aportaciones están inspiradas en Vilfredo Pareto y León Walras y tienen un fuerte componente matemático-formal. Otras de sus contribuciones fueron en el campo de la teoría del riesgo con la finalidad de buscar la reducción de errores.

Algunas de las universidades donde impartió cátedra son: el Centre National de la Recherche Scientifique, el Instituto de Estadísticas de la Universidad de París, el Thomas Jefferson Center de la Universidad de Virgina (Estados Unidos), el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, la Universidad de París-X y la Escuela de Minas donde se dedicó plenamente a la investigación y la enseñanza como profesor de Economía y en el Centro de Análisis Económico, de la misma escuela.

Fue un fuerte promotor de la economía matemática y defensor del equilibrio general y la teoría monetaria, aseveró El País, en el artículo “Maurice Allais, economista francés y premio Nobel”. Se consideraba a sí mismo como un liberal, promotor de cierto proteccionismo europeo y en sus últimos años, era detractor de la globalización, a la que criticaba porque afirmaba que podía generar inestabilidad, paro, injusticias y desórdenes. También buscaba una reforma del sistema monetario internacional.

Además de ganar el Premio Nobel de Economía en 1988, también se le recuerda por ser uno de los pocos economistas que predijo el crack de las bolsas de 1987, recordó Expansión en el artículo “Muere a los 99 años Maurice Allais, Premio Nobel de Economía 1988”; otra de sus importantes aportaciones fue la “Teoría del Riesgo” en la que habla sobre las decisiones que se toman en situaciones de incertidumbre económica.

Para evitar tomar decisiones erróneas y realizar acciones que pongan en riesgo la estabilidad de las empresas, hay que contar con herramientas de última tecnología como Reporting Services on Azure, de Precitool que es capaz de presentar reportes confiables para su operación de forma eficiente y controlada, lo cual ayuda a la mejor toma de decisiones y evita los errores humanos.

Por Realidad Digital

Maurice-Allais-Nobel-Economia-creador-teoria-riesgo
Maurice-Allais-Nobel-Economia-creador-teoria-riesgo

Artículos Relacionados

Soluciones de Finanzas

Reporting Services on Azure

La colaboración puede ser el secreto para incrementar la productividad y la efectividad de su empresa.

Otros Temas Finanzas

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This