Realidad Digital / Finanzas / Innovación / El liderazgo global de los CFOs

El liderazgo global de los CFOs

/ / Finanzas, Innovación
liderazgo-global-CFOs

Los vaivenes de la economía mundial, más las caprichosas decisiones de políticos, ponen en alerta -y en acción- a los CFOs.

liderazgo-global-CFOs

• Su visión y liderazgo, fundamental para el equilibrio económico global.
• La creatividad en tiempos difíciles, es una gran alternativa.

Para anticiparse a tendencias, ya no es suficiente tener mucha experiencia en el negocio de los negocios… no, ahora es necesario contar con herramientas tecnológicas y de inteligencia para poder sortear los cambiantes estados anímicos de una economía globalizada que, al parecer, ya no quiere continuar así.

El Brexit, las atribuladas decisiones de Trump, más un nutrido listado de complicadas situaciones económicas de diversos países, ponen en jaque a la ya de por sí, frágil economía mundial. Por ello, la correcta toma de decisiones por parte de diversos líderes financieros del mundo, es un factor crítico.

El reto que actualmente tienen los CFO, es ser hábiles, rápidos y creativos para solucionar problemas de la forma más expedita posible.

Un interesante ejercicio de creatividad financiera se llevó a cabo durante la Conferencia Internacional de Líderes Financieros. Prescouter, en el artículo “What Could Happen If the CFO Was Placed In Charge Of Innovation?” informó que se reunieron 100 líderes financieros globales y se formaron equipos de 10 personas. El reto consistió en que debían incrementar los ingresos en US$5 millones y al mismo tiempo ahorrar otros cinco millones de dólares en el departamento de finanzas, de una empresa específica.

La dinámica del reto (que sólo duró 3 horas), incluyó sesiones de introducción a los procesos y prácticas de liderazgo creativo e innovación, así como de lluvias de ideas. Los equipos tuvieron acceso a plataformas tecnológicas. Cada equipo presentó cinco ideas para obtener mayores ingresos y otras cinco para ahorrar. Los nueve equipos votaron por cada una de las ideas. Posteriormente los equipos trabajaron en sus respectivas ideas de ingresos y ahorros que obtuvieron más votos.

El resultado fue extraordinario: la idea ganadora para obtener mayores ingresos, alcanzó los US$250 millones y la de ahorros duplicó el reto hasta llegar a los 10 millones de dólares.

Mucho de ello tuvo que ver con el claro planteamiento de una operación eficiente y obtener reportes confiables.

Por otro lado, se está buscando crear a una nueva generación de líderes financieros con un fuerte enfoque hacia el cambio climático. Compromiso RSE detalló en el artículo “IEB quiere formar a líderes en finanzas y cambio climático”, que el Instituto de Estudios Bursátiles inició su programa directivo “Finanzas para la Sostenibilidad y el Cambio Climático”, con la finalidad de crear talento capaz de responder a los retos contra este problema de orden mundial.

Como se ha visto, las tecnologías son fundamentales para tener mayor control de los procesos. Con Reporting Services on Azure, de Precitool es posible implementar un poderoso intranet que genera los reportes de la operación en forma automatizada.

Por Realidad Digital

liderazgo-global-CFOs
liderazgo-global-CFOs

Artículos Relacionados

Soluciones de Finanzas

Reporting Services on Azure

Con nuestra solución Reporting Services on Azure, implemente un intranet con los reportes necesarios para su operación de forma eficiente y controlada. Los procesos se automatizarán en base a beneficios como servicio de entrega vía correo electrónico.

Otros Temas Finanzas

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This