Realidad Digital / Finanzas / Gestión Empresarial / Reducción de costos para incrementar negocios.

Reducción de costos para incrementar negocios.

/ / Finanzas, Gestión Empresarial

La reducción de costos es una tarea que, tarde o temprano, tienen que enfrentar los CFOs, el reto es hacerlo con inteligencia.

• También corresponde a los financieros dar las indicaciones en el momento oportuno.
• Conocer el entorno político y social, es una práctica que no deben olvidar.

La vida es cíclica y aunque ahora avanza a un ritmo más acelerado, eso no evita que no haya recesiones, crisis y las consabidas decisiones de cómo eficientar al máximo los recursos para alcanzar la efectividad operacional.

Además de las prácticas típicas como la eficacia de la línea de producción hay momentos que no es suficiente exagerar las políticas de reducción de costos y es necesario tomar decisiones, incluso a nivel macro, donde no sólo los empresarios deben llevar a cabo acciones puntuales, sino también los gobiernos de los países.

Y es aquí cuando los CFOs, deben tener el poder de influir en los gobiernos para alcanzar sus objetivos generales, sin que se sacrifiquen los intereses corporativos.

Por ejemplo, en el caso de China, el gobierno anunció que recortarán costos financieros, laborales, de energía y logísticos, así como la reducción de la carga fiscal anual. La Tercera, en el artículo “China planea reducción de costos empresariales para apuntalar crecimiento”, detalló que con estas políticas, el gobierno busca reducir la carga fiscal anual sobre las firmas en más de US$75,160 millones durante los próximos 24 meses, con lo cual el gobierno busca reducir el periodo de ajustes y permitir a la economía entrar en un nuevo ciclo productivo.

Con el ejemplo anterior queda por sentado que los directivos de finanzas deben alejarse de las viejas y dañinas prácticas de despedir a empleados para reducir costos. MyABCM señaló en el artículo “5 errores fatales al reducir costos”, que disminuir las inversiones de publicidad, o caer en la tentación de reducir costos insignificantes (la calidad del café, de las servilletas, o el papel higiénico), así como bajar la calidad de los productos, es un error que aparentemente busca mantener el margen de ingresos, en lugar de centrarse en revisar y perfeccionar procesos operativos.

Sin embargo, existen nuevas soluciones tecnológicas que ayudan a no sacrificar la calidad de la oferta (sea cual sea ésta) y potenciar a las empresas; por ejemplo C&A Systems a través de CAEMS IoT Cloud At Energy ofrece a sus poseedores ahorros de hasta el 20% en el costo del consumo energético, además de que les permite mantener una precisa medición del consumo, para tener un control total sobre lo que se invierte en energía.

Por Realidad Digital

finanzas-gestion-empresarial-reduccion-costos

Artículos Relacionados

Soluciones de Finanzas

CAEMS IoT Cloud At Energy Management System

Con nuestra solución CAEMS IoT (Cloud At Energy Management System), usted ahorrará entre 10% y 20% en el costo de su consumo energético.

Otros Temas Finanzas

SUBIR
Share This