Realidad Digital / Finanzas / Contexto / Avances de la Reforma Financiera a tres años de vida.

Avances de la Reforma Financiera a tres años de vida.

/ / Contexto, Finanzas
Avance-reforma-financiera-tres-años-vida

En 2013 se aprobó la reforma financiera que buscaba la operación eficiente de las instituciones bancarias.

Avance-reforma-financiera-tres-años-vida

  • Se ha incrementado el número de personas con acceso a créditos.
  • Las empresas son las principales receptoras de recursos financieros.

La Reforma Financiera fue aprobada en noviembre de 2013 por los senadores y empezó a operar al siguiente año.

De acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, dicha normativa promueve la inclusión de sectores vulnerables. El Economista, en la nota: “Reforma Financiera promueve la inclusión de sectores vulnerables: EPN”, se informa que, gracias a más créditos, más baratos, es posible que diversos grupos de personas tengan acceso a dichos servicios bancarios. De igual forma se han impulsado las iniciativas de más de 400 emprendedores con créditos que suman 172 millones de pesos y se han apoyado a más de 53 mil jóvenes para que diseñen en línea su modelo de negocio. Las mujeres emprendedoras han tenido acceso a financiamientos por hasta cinco millones de pesos con una tasa de interés preferencial de nueve a 10 por ciento.

En cuanto a protección a los usuarios de servicios financieros también hay avances concretos. La Economía, señaló en la nota “¿Cuáles son los avances con la Reforma Financiera?”, que, gracias a su aprobación, se adicionaron 64 facultades a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para alcanzar 129. Con lo aumentaron los sectores y las entidades financieras sujetas a supervisión a 4 mil entidades y se pasó de 5 a 16 sectores. Como resultado de este crecimiento en sus capacidades, el organismo triplicó su defensa legal a los usuarios, al pasar de 425 casos a 1,239 y se incrementó el porcentaje de defensas ganadas ante los tribunales al llegar a 87 de cada 100 casos de defensa exitosos.

Sin embargo, el principal crecimiento financiero en el país, proviene de la otorgación de créditos, KPMG en la nota “A tres años de la Reforma Financiera”, indicó que los más destacados registros están en los créditos, con crecimientos de hasta doble dígito, al pasar de 3 mil millones de pesos en 2013 hasta casi 4 mil quinientos millones en 2016, siendo las empresas, las principales beneficiarias con casi 2 mil millones de pesos y seguida por el consumo con casi mil millones de pesos.

De esta forma, los CFO, deben aprovechar estos recursos financieros para hacer crecer su participación en su mercado, para lo cual necesitan información relevante y en tiempo real para tomar las decisiones más acertadas. BI Visión de Datavisión, presenta los datos más importantes sobre el desempeño de la empresa y reduce hasta 95% los tiempos de respuesta en la entrega de la información.

Por Realidad Digital

Avance-reforma-financiera-tres-años-vida
Avance-reforma-financiera-tres-años-vida

Artículos Relacionados

Soluciones de Finanzas

Bi Vision

La falta de tiempo y la velocidad con la que se tienen que tomar decisiones en el mundo de los negocios obligan a desarrollar herramientas para que prácticamente de un vistazo podamos ver toda la información y decidir qué hacer.

Otros Temas Finanzas

SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?
Share This