CRISTOBAL MIGUEL GARCÍA JAIMES

Experto en Transformación Digital

Pasión por la ciencia y un mundo mejor.

Originario de San Miguel Totolapan, Guerrero, está convencido de que, con estudio y esfuerzo, se pueden conseguir los sueños y ayudar a otros a cristalizar los propios.

Ganó un certamen de matemáticas aplicadas cuando apenas cursaba el segundo año de bachillerato, lo que le valió el ingresó al programa “Jóvenes hacia la Investigación en Ciencias Experimentales”. En 2014 recibió el Premio Nacional de la Juventud, máximo galardón que otorga el Estado Mexicano a personas menores de 30 años de edad.

Realizó una estancia en el Instituto de Física de la UNAM y, con la guía del profesor Efraín Chávez Lomelí, se dio a la tarea de construir un acelerador de partículas miniatura. Aún 17 años de edad, y después de trabajar ocho meses, 23 días y 13 horas, logró construirlo, logro que le valió el primer lugar de la Feria de las Ciencias de la UNAM.

Científicos del European Organization for Nuclear Research (CERN), en Suiza, han reconocido su talento y dedicación, invitándolo a conocer el gran colisionador de hadrones, y en 2017, el Comité Internacional de Estudiantes (ISC) de la Universidad de St. Gallen (Suiza) lo invitó a participar en su 47º Simposio, como uno de los 200 Líderes del Mañana.

Actualmente continúa sus estudios de la carrera de Física, en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y escribe la columna “Como por arte de ciencia”, que se publica en el periódico Crónica.

Es presidente fundador de Ciencia Sin Fronteras, cuyo objetivo es divulgar el conocimiento y la cultura, ayudando a niños y jóvenes guerrerenses en sus estudios o proyectos.

CRISTOBAL MIGUEL GARCÍA
SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?